jueves, 26 de mayo de 2011
Nacimiento
martes, 24 de mayo de 2011
Infancia
Inició estudios universitarios en Salamanca, España, donde aprendió latín y algo de derecho, pero solo permaneció dos años en la universidad. Hernán Cortés siempre tuvo un espíritu aventurero e inquieto.
Los padres de Hernán Cortés querían que se recibiera en Derecho, pero Cortés, con una voluntad férrea y poco dinero eligió su destino al buscar salir en expediciones militares.
Como buen aventurero Hernán Cortés siempre estuvo listo a las conquistas amorosas.
Valladolid |
Hernán Cortés se preciaba de su conocimiento del latín, los romances y la historia, lo que le permitió expresarse con soltura y atildado estilo en sus varios escritos y de modo particular en sus Cartas de relación. En Valladolid, Hernán Cortés aprendió el oficio de escribano, y cuando tenía 19 años, después de haber pasado un tiempo en Italia, Hernán Cortés embarcó hacia La Española (Santo Domingo) para trabajar de escribano en la Villa de Azua, durante su estancia en Santo Domingo mantuvo muy buenas relaciones con el gobernador Diego Velásquez.
Escribano |
martes, 17 de mayo de 2011
Hechos Importantes
Diego Velazquez |
--En 1511 partió, como uno de los asistentes de Diego Velázquez, a la conquista de Cuba, donde vivió durante algunos años. Preso, por desavenencias con Velázquez, en la fortaleza de la ciudad de puerto Carenas (La Habana), logra fugarse; es vuelto a detener y ser confinado en una nave, de donde vuelve a fugarse y es vuelto a ser aprehendido.
- El 9 de julio fundó la Villa Rica de la Vera Cruz.
- Cortés fue nombrado capitán general y gobernador de Nueva España. Envió exploraciones que incorporaron al imperio los territorios de Guatemala y Honduras.
- Exploró la costa del Pacífico y descubrió las costas de la Baja California en 1536.
Muerte
Los restantes años de su vida, que transcurrieron todos en España, fueron para Hernán Cortés un tiempo difícil en el que se vio envuelto en una serie de litigios y agobiado por el nunca terminado juicio de residencia. Con intención de regresar a México, llegó a Castilleja de la Cuesta, cerca de Sevilla, donde dictó su testamento. El 2 de diciembre de 1547 murió a la edad de 62 años. Le sobrevivieron su mujer, sus hijos Martín y Luis.
Trasladados sus restos a los conventos franciscanos de Tezcuco (1562) y Ciudad de México, desaparecieron en el año 1823 de este último lugar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)