jueves, 26 de mayo de 2011

Caricatura


Nacimiento

   
Hernán Cortés Nació en Medellín (Badajoz) en 1485.


  Sus padres fueron Martín Cortés y Catalina Pizarro. Por vía materna era primo segundo de Francisco Pizarro e hijo único.

Francisco Pizarro

 Sus padres eran hidalgos, pero pobres, de niño fue enfermizo.

martes, 24 de mayo de 2011

Infancia

Inició estudios universitarios en Salamanca, España, donde aprendió latín y algo de derecho, pero solo permaneció dos años en la universidad. Hernán Cortés siempre tuvo un espíritu aventurero e inquieto.

Los padres de Hernán Cortés querían que se recibiera en Derecho, pero Cortés, con una voluntad férrea y poco dinero eligió su destino al buscar salir en expediciones militares.

Como buen aventurero Hernán Cortés siempre estuvo listo a las conquistas amorosas.

Valladolid
Hernán Cortés se preciaba de su conocimiento del latín, los romances y la historia, lo que le permitió expresarse con soltura y atildado estilo en sus varios escritos y de modo particular en sus Cartas de relación. En Valladolid, Hernán Cortés aprendió el oficio de escribano, y cuando tenía 19 años, después de haber pasado un tiempo en Italia, Hernán Cortés embarcó hacia La Española (Santo Domingo) para trabajar de escribano en la Villa de Azua, durante su estancia en Santo Domingo mantuvo muy buenas relaciones con el    gobernador Diego Velásquez.

Escribano

martes, 17 de mayo de 2011

Hechos Importantes

Diego Velazquez
--En 1511 partió, como uno de los asistentes de Diego Velázquez, a la conquista de Cuba, donde vivió durante algunos años. Preso, por desavenencias con Velázquez, en la fortaleza de la ciudad de puerto Carenas (La Habana), logra fugarse; es vuelto a detener y ser confinado en una nave, de donde vuelve a fugarse y es vuelto a ser aprehendido. 





- El 21 de abril de 1519 la escuadra ancló en Ulúa (San Juan de), donde recibió Cortés la primera embajada de Moctezuma con ricos regalos y la petición de que no continuara al interior del país.




- El 9 de julio fundó la Villa Rica de la Vera Cruz. 


- Cortés fue nombrado capitán general y gobernador de Nueva España. Envió exploraciones que incorporaron al imperio los territorios de Guatemala y Honduras.


- Exploró la costa del Pacífico y descubrió las costas de la Baja California en 1536.

Muerte

Los restantes años de su vida, que transcurrieron todos en España, fueron para Hernán Cortés un tiempo difícil en el que se vio envuelto en una serie de litigios y agobiado por el nunca terminado juicio de residencia. Con intención de regresar a México, llegó a Castilleja de la Cuesta, cerca de Sevilla, donde dictó su testamento. El 2 de diciembre de 1547 murió a la edad de 62 años. Le sobrevivieron su mujer, sus hijos Martín y Luis.


Trasladados sus restos a los conventos franciscanos de Tezcuco (1562) y Ciudad de México, desaparecieron en el año 1823 de este último lugar.